El presunto etarra que abandonó el taxi en el que viajaba al detectar un control policial por la N-340, a la altura de Torreblanca (Castellón) es Ander Múgica Andonegi, según fuentes de la investigación, que precisaron que las fuerzas de seguridad buscan a un segundo etarra en la zona.

Las mismas fuentes precisaron que el taxista identificó a Ander Múgica Andonegi como la persona que, al detectar de un control policial, salió precipitadamente del taxi en el que viajaba en dirección a Tarragona y sin llevarse su equipaje, una bolsa con material explosivo.

En cuanto al segundo etarra al que buscan las fuerzas de seguridad, podría tratarse de Aitor Zubillaga Zurutuza, de acuerdo con el reconocimiento fotográfico que realizó el taxista, aunque el Ministerio de Interior no ha dado confirmación oficial de estas identidades. El taxista reconoció también a este segundo etarra como la persona que se despidió de Múgica cuando éste subió al vehículo en la estación de Renfe de Castellón.

Aitor Zubillaga Zurutuza, nacido en Zumárraga (Guipúzcoa) en 1977, figura en la lista de presuntos implicados en actos terroristas de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil por su presunta relación con actos de violencia callejera.