Angel Calle pasó ayer la que seguramente haya sido su noche electoral más difícil. Tras cuatro años en el gobierno deja paso de nuevo a Pedro Acedo tras sufrir una dura derrota. "Asumo mi responsabilidad, y esto significa que me pongo a disposición de mi partido", dijo nada más conocer los datos, una cuestión que se desvelará más adelante, una vez que se analice lo ocurrido.

"Tenemos que hacer un ejercicio de humildad, de reflexión y de autocrítica. Es imprescindible analizar las causas de esta derrota", dijo.

Una de las claves del fracaso, según Calle, se encuentra en la pérdida de apoyos en determinadas barriadas de la ciudad, y sobre la irrupción de IU y Siex, dos fuerzas de izquierdas, en el ayuntamiento, dijo que "no ha sido la causa de la derrota, que la tenemos que buscar en nosotros mismos".

"Si los ciudadanos han decidido no votarnos es porque tiene razones muy serios para hacerlo, y esas razones son las que hay que ver y corregir". Calle tuvo palabras de reconocimiento al trabajo de sus compañeros de candidatura, muchos de ellos con lágrimas en los ojos.