El presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, advierte sobre el "problema serio" que constituye la "presión mediática" sobre personajes conocidos inmersos en procesos judiciales. "Pueden provocar, no sería la primera vez, un estado de opinión contrario a quien va a ser jugado, y evidentemente afecta a su presunción de inocencia y a un proceso imparcial", detalla al ser preguntado sobre los denominados 'juicios paralelos' en los medios y el caso particular de Isabel Pantoja.

En una entrevista en Canal Extremadura Radio y recogida por Europa Press, el titular de la Audiencia Nacional explica que todos los que integran el "ámbito judicial" están "preocupados" por este fenómeno. "Imagino que los medios también deberían de estarlo", aclara Ángel Juanes, quien recuerda que "hay unos derechos elementales en la persona", uno de los cuales es que le juzgue "en un proceso" justo, "pero no fuera" y "de manera que cuando llega al tribunal está prácticamente sentenciado".

"Los jueces nos sustraemos a ello, pero evidentemente somos seres humanos y, por tanto, esos estados de presión mediática, legítima por otra parte, deberían responder a unos criterios de racionalidad para evitar situaciones no deseables".