Ángeles Pedraza, madre de una joven que murió a consecuencia de los atentados del 11-M en el 2004, ocupará a partir del próximo 29 de mayo la presidencia de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), que ahora ostenta Juan Antonio García Casquero, según fuentes de la AVT.

"Estaré para todas las víctimas del terrorismo, para seguir trabajando por todas ellas y para que los terroristas no queden libres y sus delitos no queden impunes", ha declarado la vicepresidenta de la AVT desde abril del 2008.

En esa fecha, el 19 de abril del 2008, Pedraza fue nombrada vicepresidenta de una nueva junta directiva encabezada por García Casquero, que sustituyó en el cargo de presidente a Francisco José Alcaraz.

RENUNCIA POR MOTIVOS PERSONALES

La elección de Pedraza se producirá después de que García Casquero haya renunciado a ser elegido de nuevo como presidente por motivos personales, según fuentes de la asociación, y una vez terminado el plazo de candidaturas para la elección de una nueva junta directiva.

La candidatura en la que se presenta Pedraza mantiene la línea marcada en los últimos años, en los que presidente y vicepresidenta han trabajado en sintonía, según las mismas fuentes.

La lista de Pedraza es la única que se presenta y tiene como número dos al delegado de la AVT en Aragón, José Marco Jalle, al que le siguen otras dos nuevas incorporaciones.