La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea que archive la pieza Carol abierta dentro del ‘caso Tándem’, en el que se investigan las cloacas policiales, sin perjuicio de que presente una querella por corrupción en transacciones financieras internacionales, que podría ser el delito en el que se traduzcan las palabras de la que fue amiga del Rey emérito Corinna zu Sayn-Wittgenstein con el excomisario José Manuel Villarejo.

Pero más allá del procedimiento judicial, el exrito deja una cosa clara: exime al Rey Juan Carlos por dos razones fundamentales. Una es que la conversación en cuestión y, por tanto, los hechos en ella relatados, son anteriores a la abdicación del monarca, efectiva el 18 de junio, pero anunciada el día 2. Además, considera que las palabras de Corinna no dejan de ser indicios "débiles" e insuficientes para investigarle. Lo relativo al terreno que Juan Carlos habría puesto a nombre de ella en Marruecos, la fiscalía sostiene que "no resulta susceptible de investigación en sede penal".

No obstante, descartada la responsabilidad penal del anterior Rey, Anticorrupción anuncia que puede iniciarse una investigación, independiente de la operación Tándem, por los delitos de corrupción en las transacciones económicas internacionales y de cohecho, presuntamente cometidos por ciudadanos españoles y extranjeros fuera de España. Y anuncia la interposición de una eventual querella a partir de las grabaciones a la princesa residente en Mónaco que se intervinieron en la causa contra Villarejo.