La Fiscalía Anticorrupción considera que aún queda intrucción por hacer en relación con la pieza 'Dina' del 'caso Villarejo'. Por eso ha recurrido el auto en el que el magistrado dio por concluida la investigación respecto al excomisario José Manuel Villarejo y, al mismo tiempo, enviaba al Tribunal Supremo una exposición razonada para que se investigue al vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias por tres delitos.

Fuentes fiscales han señalado a este diario que el recurso se basa en que el juez no puede dar por concluida la instrucción del procedimiento sobre cómo recibió Villarejo una copia de la tarjeta de la exasesora de Iglesias Dina Bousselham, porque aún quedan diligencias por practicar. Su resultado puede ser crucial para cómo entiende el magistrado que sucedieron los hechos.

Los fiscales Miguel Serrano e Ignacio Stampa sostienen que García-Castellón desoye a la Sala de lo Penal en el auto en el que devolvían la condición de perjudicado al líder de Podemos, porque le instaba a proseguir la investigación en relación con la organización criminal que presuntamente dirigía el expolicía en prision y que determinaba la competencia de la Audiencia Nacional para ocuparse de la causa.

El magistrado rechazaba practicar tanto las diligencias solicitadas por la Fiscalía como las de Bousselham en el auto en el que daba 10 días a las partes para pedir el sobreseimiento de las actuaciones o formalizar su acusación contra Villarejo y los exresponsables de Interviú que entregaron una copia de la tarjeta del móvil robado a Bousselham.