Agentes antidisturbios han vuelto a dispersar hoy por la fuerza una manifestación de unas trescientas personas, en su mayoría estudiantes, que se dirigían hacia la Plaza de España de Valencia en protesta por los recortes en educación y por la actuación policial de la semana pasada.

Según ha comprobado Efe, pasadas las tres de la tarde se estaban registrando nuevas carreras e intervenciones de los antidisturbios que dispersaban por la fuerza la citada manifestación, convocada a través de las redes sociales y que ha partido del Instituto de Secundaria Lluís Vives, foco durante la semana pasada de las principales protestas estudiantiles que finalizaron con una quincena de detenidos y varios heridos.

Los manifestantes se han dispersado por calles como Troya, Matemático Marzal y San Vicente Mártir ante la actuación de la docena de unidades de la Policía que vigilaban la concentración desde pasadas las dos y media de la tarde.

Poco antes de las tres de la tarde, los manifestantes han cortado la céntrica calle de Xàtiva, frente a la estación del Norte y a pocos metros de la plaza del Ayuntamiento, y en todo momento han estado bajo la vigilancia de los antidisturbios. Precisamente, algunos de los lemas coreados y plasmados en pancartas iban dirigidos contra la actuación policial de los pasados jueves y viernes contra los estudiantes.