El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid ha acordado invalidar la mayor parte de las conversaciones intervenidas en prisión entre los imputados en el caso Gürtel y sus abogados, que había ordenado el juez Baltasar Garzón y que avaló el juez de Madrid Antonio Pedreira, según publica El País.

El acuerdo se trasladará a un auto judicial en los próximos días y fue adoptado ayer tras cuatro sesiones de deliberaciones, en las que dos magistrados, el presidente del Tribunal, Francisco José Vieira, y Emilio Fernández Castro, emitieron votos a favor de anular las escuchas, frente al criterio del tercer miembro de la sala, José Manuel Suárez Robledano, partidario de validar todas las grabaciones.

De los tres principales imputados

Según el diario, el tribunal ha decidido anular del sumario del caso Gürtel las conversaciones grabadas entre los tres principales imputados y sus letrados, salvo las de un abogado, también imputado, donde se trata de la financiación ilegal del PP.

En la conversación validada, el exsecretario de organización del PP de Galicia Pablo Crespo habla con el abogado José Antonio López Rubal de supuesta financiación ilegal de ese partido cuando él tenía esa responsabilidad política.