El secretario general del PP catalán y diputado en el Parlament de Cataluña, Daniel Serrano, se ha apartado de la convocatoria electoral tras ser imputado por presuntas agresiones sexuales a una compañera de partido. El Tribunal Superior de Justícia de Cataluña (TSJC) está investigando desde finales del año pasado al político, por un presunto delito de agresión sexual y dos de lesiones, a raíz de la denuncia presentada por una compañera del partido y ahora espera practicar diligencias.

"Ante la apertura de un procedimiento judicial que afecta a Daniel Serrano, el Partido Popular, ha abierto un expediente informativo para aclarar toda la información al respecto", ha asegurado el partido en un comunicado oficial emitido este lunes. "Siguiendo con la ejemplaridad que desde la dirección del partido se ejerce y exige siempre, Daniel Serrano ha trasladado su decisión de apartarse de sus responsabilidades orgánicas y electorales, para preparar su defensa y poder demostrar así su inocencia", zanja el escrito.

En consecuencia, el número dos del partido popular catalán renuncia a todas sus funciones en el partido, incluida la Secretaría General autonómica, así como a sus atribuciones encomendadas para la campaña electoral catalana. Dado que ha finalizado el plazo de presentación y corrección de candidaturas, y al no poder ser excluido formalmente, Serrano no tomará posesión de su acta de diputado autonómico tras las elecciones.