La "tensión política" ha llevado a los clubes de fútbol San Fernando B y Lions de Gibraltar a aplazar un partido amistoso que tenían previsto celebrar mañana en el campo municipal Bazán de la localidad gaditana.

El presidente del San Fernando Club Deportivo, Daniel Luna, ha explicado a Efe que la decisión, tomada por ambas partes, se debe a la "tensión política" que se ha desarrollado en las últimas semanas sobre el contencioso del Peñón.

Según ha explicado, con ello ambos clubes han querido proteger "la seguridad" ante la "situación que se está viviendo" y ante la posibilidad de que se produjera algún tipo de incidente.

Daniel Luna ha asegurado que en la secretaría del club isleño "en ningún momento" se ha recibido ningún tipo de advertencia o amenaza para no disputar el partido.

La resolución se ha tomado por "precaución", ya que los jugadores "son muy jóvenes" y no le parece el "mejor momento" para "jugar ese partido".

Daniel Luna ha indicado que la tensión política que se vive actualmente no les deja la "comodidad suficiente" para celebrar el encuentro amistoso previsto.

Por ello ayer los rectores del San Fernando CD se pusieron en contacto con el club gibraltareño. "Nos dijeron que habían decidido suspenderlo cuando nosotros llamábamos para lo mismo", ha explicado.

Luna ha añadido que la intención de ambas partes es jugar el partido amistoso en una "mejor ocasión", sin que se haya decidido aún ninguna fecha.