+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

OPERACIÓN COMPLEJA

Aplazado el traslado a Madrid de los presos del 1-O

El operativo, ahora sin fecha, debería haber comenzado mañana martes.Los líderes del procés viajarán directamente desde Brians a la capital de España

 

Forn, Romeva, Mundó, Turull, Rull y Borràs, camino del Supremo, el 2 de noviembre del 2017. - AFP / GABRIEL BOUYS

J. G. ALBALAT/ JUANJO FERNÁNDEZ
28/01/2019

El traslado de los presos independentistas catalanes ha vuelto a sufrir un retraso. Según fuentes conocedoras del operativo para trasladar al Tribunal Supremo a los líderes del 'procés', el transporte de los reclusos no comenzará mañana martes, como estaba previsto inicialmente y como se había comunicado la semana pasada a la Direcció General de Serveis Penitenciaris de la Generalitat. Las mismas fuentes no han informado, por motivos de seguridad, de la fecha del inicio de la operación. Todo apunta que el juicio deberá dar inicio la primera semana de febrero.

Las fuentes consultadas por este diario han informado además de que el envío de los reclusos tendrá solo una escala, en Brians 2, centro de enlace del sistema penitenciario catalán, desde donde serán trasladados directamente a Madrid. Queda descartada, entonces, la escala en la cárcel zaragozana de Zuera.

El retraso en el traslado de los presos ha trascendido precisamente el mismo día en que el Supremo ha desestimado la libertad de los reclusos al entender que ha crecido el riesgo de fuga.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España