El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha asegurado que "lo que ha dicho Cospedal lo pensamos todos los dirigentes del PP" en relación con la denuncia de la secretaria general de los populares de espionaje telefónico por parte del Gobierno.

El dirigente ha avanzado que llevarán el caso a los tribunales. "Vamos a plantear todas las denuncias que podamos" ha dicho. Arenas ha insistido en que plantearán denuncias tanto en los tribunales españoles como en instancias jurídicas comunitarias. El vicesecretario ha asegurado que, de hecho, ya se han presentaron las primeras denuncias hace 15 días.

"LA FISCALÍA, CRUZADA DE BRAZOS"

Tras un acto de homenaje a Blas Infante, el dirigente popular ha manifestado que hay "una absoluta impunidad en relación con la filtración de sumarios secretos y, mientras, la fiscalía cruzada de brazos".

"Me parece que se está haciendo un uso político y mediático de la policía y de la fiscalía como no se había hecho nunca en 30 años de democracia", ha señalado Arenas.

Arenas también se ha referido al caso Palma Arena, en referencia al trato a los detenidos que están vinculados al PP, y ha dicho que "significa discriminación y desproporción".