El dirigente popular andaluz ha vuelto a respaldar en estos términos la denuncia de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, sobre el supuesto espionaje a dirigentes de su partido, incluida ella misma, y ha aseverado: "Lo que ha dicho De Cospedal es lo que piensa todo el PP". Arenas, que ha participado hoy en los actos institucionales de homenaje a Blas Infante, Padre de la Patria andaluza, en el 73 aniversario de su asesinato, ha declarado a los periodistas que "se está haciendo un uso político y mediático de la Policía y la Fiscalía como no se había hecho nunca en los 30 años de democracia".

Como último ejemplo de esta situación, Arenas se ha referido a la "discriminación y la desproporción" de las actuaciones llevadas a cabo contra dirigentes de su partido en Palma de Mallorca, en referencia a la denominada "Operación Espada". Por ello, ha recalcado que su formación está estudiando y ultimando la presentación de denuncias tanto en los tribunales españoles como en los de la UE. "Vamos a presentar las denuncias que podamos, están en estudio, pero insisto en que lo que ha dicho De Cospedal lo piensan todos los dirigentes del PP", ha explicado.

Según Arenas, el pensamiento de "todos" los dirigentes del PP es que el Gobierno utiliza de "manera sectaria" a la Policía y la Fiscalía, y ha denunciado que "hay absoluta impunidad sobre la filtración de sumario secretos, mientras la Fiscalía se cruza de brazos".