El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha reprochado hoy que Alfredo Pérez Rubalcaba "quiera poner ahora en el centro del debate a la pobreza", cuando, ha opinado, el actual líder del PSOE y Zapatero "pusieron a la pobreza en el centro de la vida en España".

Arenas, quien ha clausurado en Arcos de la Frontera la primera reunión interterritorial de Nuevas Generaciones de Cádiz, ha señalado que el Gobierno del PP y su presidente, Mariano Rajoy, trabajan por sacar a España de la crisis frente a lo que ha considerado la "inacción" de los anteriores gobiernos socialistas.

"Tenemos un proyecto para España y un proyecto económico; y luego tenemos un PSOE que es el partido de los bandazos, que no tiene proyecto para España, un proyecto económico y dedica la mayoría de su tiempo a discutir sobre ellos mismos, que si Rubalcaba, que si Patxi López, que si Madina", ha dicho Arenas, según ha informado un comunicado del PP.

El dirigente popular ha valorado que, en cambio, el PP y el Ejecutivo central dedican el cien por ciento del tiempo "a pensar en los españoles y en los problemas de los españoles".

Arenas también ha destacado en su intervención el valor del centrismo como "uno de los grandes activos de la sociedad española" y ha rechazado que "minorías agresivas y radicales se apoderen de la sociedad".

En su opinión, estas minorías "no responden a una realidad" ya que "la mayoría en España es una mayoría moderada" y han ganado presencia por culpa de "la cobertura política" que el PSOE parece darle.

"Ninguna opción política radical de izquierda o derecha ha tenido peso en las Cortes Generales en los últimos treinta años", ha recordado el dirigente popular quien ha señalado que, en cambio, el centrismo, "ya sea de derecha o de izquierda", es lo que caracteriza a los españoles.

Para Arenas, las minorías "del insulto y radicales" convocan cada vez a menos personas "porque la mayoría está en las oportunidades, en el empleo, en el respeto y en la convivencia".

"Pretender mediante el insulto o la agresión imponer tu opinión desde la minoría significa antidemocracia", ha apostillado.

El vicesecretario general del PP también se ha mostrado optimista con la acción de Gobierno de Rajoy y ha resaltado que será vital "afrontar con acierto" tres reformas "pensando en los jóvenes": la educativa, ya que "sin formación de calidad no hay empleo"; la de la política de vivienda, porque "si no hay vivienda no hay un proyecto de vida independiente," y la del mercado de trabajo, "puesto que sin empleo uno no tiene la posibilidad de desarrollar su propia dignidad", ha aseverado.