El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha manifestado hoy que el PP "seguirá siendo un ejemplo de claridad y transparencia, el único que hay en España", en alusión al caso Bárcenas.

Durante su intervención en la X Escuela de Verano del PP-A, celebrada en El Rompido, en Cartaya (Huelva), Arenas ha aseverado que "cualquiera puede acceder en este momento a todo lo que ha gastado el PP como formación política".

Ello conlleva, en su opinión, "que personas que nada tienen que ver con la política y hacen un trabajo en torno al PP se vean reflejados en los medios de comunicación".

Arenas ha animado a todos sus compañeros a ir "con la cabeza muy alta" y a no aceptar lecciones: "Al PP lecciones ni una, porque desde la humildad, no estamos dispuestos a recibir lecciones de quien no las puede dar", ha indicado.

El vicesecretario popular ha indicado que "sin presunción, el PP no es sólo el mejor partido de España, sino de Europa", pues "no hay un partido con la fortaleza del nuestro, con la responsabilidad de gobierno y con la confianza y estabilidad que transmite a la sociedad" y al frente del mismo ha destacado el papel de Mariano Rajoy, al que ha definido como "una persona ejemplar, un líder político y un extraordinario presidente del Gobierno".

En este punto, ha abogado porque desde el partido se trabaje en algo importante como "la unidad y la cohesión", unidad sin entenderla como "uniformidad, ya que un partido uniforme no va a ninguna parte".

"Los matices siempre tienen que existir, pero la unidad significa la defensa del conjunto del proyecto político ante la sociedad amparándose en el 90 por ciento que nos une y dejando a un lado 10% que nos separa", ha dicho.

Considera que la unidad es "esencial" y que hay que "cultivar el partido, mimarlo, con el orgullo que sentimos y a través de Rajoy, su persona, su liderazgo y presidencia".