El consejero de Interior del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares, ha considerado que el anuncio del colectivo de presos de ETA, de sumarse al Acuerdo de Gernika, es una "buena noticia" y un "paso más hacia el final" de la organización terrorista.

Ares, que ha comparecido en rueda de prensa en Bilbao para informar de una operación de la Ertzaintza contra el fraude fiscal, ha señalado que ahora "todos debemos seguir trabajando para exigirle a ETA que deje definitivamente todas las actividades terroristas, porque es una decisión que la inmensa mayoría sociedad vasca lleva esperando desde hace mucho tiempo".

El consejero ha insistido en que el posicionamiento de los presos de ETA es consecuencia de la "acción firme y decidida del Estado de Derecho, la política de firmeza democrática y tolerancia cero".

Es esa política, ha añadido el consejero, la que "nos ha traído hasta aquí y ha obligado a moverse a ETA y a todos los colectivos de su entorno, que forman parte de la organización o le han dado apoyo o cobertura".