La Armada subasta el patrullero "Grosa", dado de baja el pasado 6 de junio tras 31 años de servicio dedicado a la vigilancia de pesca, inmigración ilegal y salvamento, por 27.541 euros.

El Boletín Oficial de Defensa (BOD) publica hoy una resolución de la Junta Delegada de Enajenaciones y Liquidadora de Material del Arsenal de Las Palmas, por la que se anuncia por subasta pública la venta del patrullero "Grosa".

El buque, que se encuentra actualmente en el muelle del Arsenal de Las Palmas, sale con el precio tipo de 27.541,32 euros y se ha fijado una fianza de 5.058,27 euros.

La primera puja se celebrará el próximo 26 de abril en la sala de Juntas del Edificio de Jefatura del Arsenal de Las Palmas.

El 6 de junio del pasado año el patrullero "Grosa" fue dado de baja, tras 31 años de servicio, y su bandera de combate se custodiará en el Museo Naval de Canarias, donde formará parte del patrimonio histórico de la Armada.

En sus años de vida, el patrullero, perteneciente al Mando Naval de Canarias, ha realizado más de 3.700 días de mar y han servido cerca de 1.200 marinos.

Era el quinto patrullero de una serie de diez unidades de la clase "Anaga", construido por la Empresa Nacional Bazán (hoy Navantia), en San Fernando (Cádiz).

Botado el 10 de diciembre de 1980 y entregado a la Armada el 19 de septiembre de 1981, debe su nombre a una isla situada frente el Mar Menor (Murcia).