Varios miles de personas participan en la manifestación convocada en Madrid por la Plataforma contra la Impunidad del Franquismo en apoyo al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, encausado en el Tribunal Supremo por declararse competente para investigar los crímenes de la dictadura.

La marcha debía iniciarse en la plaza de Cibeles a las 18:30 horas, pero la multitud congregada se extiende hasta la puerta de Alcalá y ha comenzado a moverse minutos antes de la hora prevista hacia la Puerta del Sol, donde concluirá con la lectura de un manifiesto que será leído por el cineasta Pedro Almodóvar, la escritora Almudena Grandes y el poeta Marcos Ana.

Muchos manifestantes portan banderas republicanas, fotos de víctimas de la dictadura y pancartas con leyendas como "Impunidad para el franquismo, no gracias", "América Latina con Garzón", "Dignidad para las víctimas" o "Suprema justicia, suprema injusticia". También hay carteles con mensajes contra el PP, como "PP sucios y corruptos manipuladores" o "Tapan el Gürtel echando a Garzón", y al inicio de la marcha se han coreado gritos contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.