Una detención en Alicante ha incendiado los principales foros yihadistas en internet multiplicando las amenazas a España. El 27 de agosto, la Guardia Civil arrestó en Poblenou de Benitatxell a Faiçal Errai. Este joven marroquí de 26 años está acusado de comprar y gestionar el foro on line Ansar Al Muyahidin Network (Red de los Partidarios de los Muyahidines), considerada una de las tres webs vinculadas al terrorismo islámico más importantes de internet.

El arresto de Errai, para quien el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno decretó prisión incondicional por pertenencia a organización terrorista, ha conmocionado a los usuarios de los foros yihadistas.

Uno de los usuarios llega a proponer "una lista de posibles objetivos en la batalla de Al Andalus" colocando, acompañadas de fotografías, una relación de siete centrales nucleares en España.

Otro incluye un mensaje en que, tras llamar "cerdos" a los españoles, amenaza con repetir un ataque como el del 11-M como represalia por la presencia española en Afganistán y por la detención de yihadistas en España.

Fuentes especializadas en Al Qaeda creen que esos mensajes son obra de internautas que, aunque simpatizan con Al Qaeda, no forman parte de esa red terrorista y que no pasan de jalear en la red las acciones de esa organización.