Un cayuco con un número indeterminado de inmigrantes acaba de arribar al puerto de Los Cristianos, en Tenerife, con lo que se eleva a siete las embarcacionescon "sin papeles" que han llegado a Canarias desde la madrugada de ayer lunes.

Fuentes de Emergencias 112 informaron hoy a Efe de que el nuevo cayuco fue interceptado por Salvamento Marítimo a las 06:11 horas en aguas del sur de Tenerife y posteriormente ha sido remolcado hasta puerto.

De momento se desconoce el número de inmigrantes que viajaban en esta embarcación, ni su estado, ya que se está procediendo a su recuento y a darles las primeras asistencias médicas, según Emergencias 112.

Ayer llegaron 464 inmigrantes

Ayer lunes llegaron a Canarias 464 inmigrantes indocumentados a bordo de seis embarcaciones que arribaron a las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife, indicaron a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno. La primera embarcación con inmigrantes indocumentados llegó a Canarias pasada la medianoche y lo hizo al puerto tinerfeño de Los Cristianos con 99 personas a bordo, entre ellas 15 supuestos menores de edad y 4 mujeres.

El segundo cayuco arribó a la isla de Lanzarote en torno a las tres de la madrugada con 19 personas a bordo y tomó tierra en la capital de la isla, Arrecife. Con posterioridad, y entre las ocho y las nueve de la mañana, Canarias fue escenario de la llegada de otros 206 inmigrantes indocumentados que desembarcaron en el puerto tinerfeño de Los Cristianos. Estos 206 inmigrantes llegaron en dos cayucos, uno avistado cerca de Tenerife y el otro cuando entraba en la bocana del puerto de Los Cristianos.

La quinta embarcación con inmigrantes subsaharianos indocumentados llegó pasadas las 10 horas a la playa de Las Carpinteras, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana.

La sexta nave con inmigrantes indocumentados llegó al puerto tinerfeño de Los Cristianos con 120 personas, entre ellas tres posiblemente menores de edad.