La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha defendido que su partido se rige por parámetros democráticos ante las denuncias que se han producido desde dentro después de la elección este fin de semana de una gestora continuista con la etapa anterior.

A su llegada a la inauguración de la Cumbre Mundial del Clima y tras los reproches que algunos dirigentes han hecho dentro del Consejo General que votó la gestora, Arrimadas ha recalcado que Cs tiene "un sistema democrático", insistiendo en que ahora "se abren muchas esperanzas y oportunidades para cambiar las cosas y relanzar el centro político".

Un espacio ideológico, ha dicho, "más necesario que nunca" y al que miran los españoles ante tanta fragmentación política y al ver "las negociaciones que está haciendo Sánchez". Arrimadas ha soslayado de este modo la polémica interna marcada por las duras críticas que han hecho dirigentes como el vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, el exdiputado asturiano Ignacio Prendes o el consejero murciano José Luis Martínez. Críticas porque la gestora elegida está integrada básicamente por la cúpula de Albert Rivera, por no haber permitido el voto en urna sino que fue a mano alzada y también por la falta de autocrítica y análisis del desastre electoral de Cs el 10N.