+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA VISITA A AMER

Arrimadas retira lazos amarillos en el pueblo de Puigdemont

El ‘expresident’ catalán celebra la «indiferencia» de sus vecinos con Cs

 

Inés Arrimadas corta lazos amarillos, ayer en Amer. - EFE / ROBIN TOWNSEND

EL PERIÓDICO epextremadura@elperiodico.com AMER
17/02/2019

La portavoz de Ciudadanos y líder de la formación en Cataluña, Inés Arrimadas, eligió el pueblo del expresidente Carles Puigdemont, Amer (Gerona), para dar inicio a la campaña electoral. La visita fue muy breve, apenas media hora, y se desarrolló sin incidentes, aunque sí con el boicot de algunos de sus vecinos y la retirada de lazos amarillos.

Los comercios de la plaza del Ayuntamiento cerraron sus puertas cuando faltaban pocos minutos para las 12 y volvieron a abrir una vez que Arrimadas había abandonado el lugar. Solo hubo un intercambio de gritos entre vecinos y diputados de la formación cuando estos se acercaron a una zona en la que había 40 personas reunidas bajo una pancarta con la cara de Puigdemont.

Arrimadas ha lamentado que los símbolos independentistas «invadan» las calles de Amer y de otras poblaciones y retiró algunos lazos amarillos, acompañada en el gesto por el diputado Carlos Carrizosa.

Puigdemont, por su parte, celebró la indiferencia con la que su población natal respondió a la «provocación» de Cs. «Muy orgulloso de la gente de Amer, de la lección de sensatez y responsabilidad que han dado. Si a los de Cs les importa Cataluña, debería importar su gente. Hoy (por ayer) han querido provocar un pueblo pacífico y convivencial. No se han salido con la suya porque Amer es muy, muy grande. Gracias».

Arrimadas afirmó que la convocatoria electoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, supone una «oportunidad de abrir una nueva etapa que deje atrás el sanchismo y el bipartidismo. No se trata de cambiar a Sánchez por el PP, sino de una nueva época que hable de sanidad, educación e innovación», manifestó.

Sobre el juicio a la cúpula del procés en el Tribunal Supremo, Arrimadas subrayó que la sentencia dirá si ha habido delito o no. «Son los tribunales los que van a decidir si hay delito o no, van a ser los jueces, no los políticos. Respetaremos la sentencia sea cual sea», apuntó la líder de la oposición en Cataluña, que dejó claro que si hay condena espera que «a ningún político se le ocurra» dar a los acusados «el privilegio del indulto».

«He visto a Pedro Sánchez incapaz de negar en público que se lo vaya a dar (el indulto). Creo que el PSOE está esperando las nuevas elecciones para pactar de nuevo con los separatistas para darles un indulto», advirtió.

También lamentó que Sánchez haya cometido «el mismo error» que el PP al «confundir el separatismo con Cataluña» mientras celebró la convocatoria electoral: «Por fin tenemos las urnas, aunque lleguen ocho meses tarde».

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
3 Comentarios
03

Por jordi motlló 20:34 - 17.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Tranquilo, pastor lusitano. Yo ya estoy en mi pueblo y en mi país. Gracias por preocuparte.

02

Por Viriato 19:02 - 17.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

JORDI , vete a tu pueblo. No ensucies Cáceres con tu pestilente presencia de separata supremacista. Los que provocan son los que montan los lazos. La democracia no es que vote cataluña, y si todo el pais , ESPAÑA. No teneis derecho a votar nada porque nunca habeis sido ni pais ni nación, simplemente una reunion de condados pertenecientes a la Corona de Aragón. Y los políticos presos dieron o intentaron un golpe de estado. Pretendian romper el pais, es lógico que sean juzgados por ese motivo. Y el que no lo entienda o es un estulto, o un fanático.

01

Por jordi motlló 7:14 - 17.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Doña Inés sólo sabe hacer esto: retirar lazos amarillos y provocar. El ninguneo es la respuesta que se merecen. Bien por los vecinos de Amer!