La explosión de un artefacto ha causado importantes daños en el "batzoki" (sede social del PNV) del barrio de Cruces, en Barakaldo (Vizcaya), y en tres vehículos aparcados en las inmediaciones, según ha informado el departamento de Interior del Gobierno Vasco.

El artefacto ha hecho explosión diez minutos después de la medianoche en el "batzoki" situado en la calle Vista Alegre de Cruces. Según han explicado fuentes del PNV se ha tratado de un artefacto de tipo "mixto", compuesto por explosivo, líquido inflamable y cohetes pirotécnicos.

La explosión, según las mismas fuentes, ha dejado "bastante deteriorado" el local del PNV, que ya sufrió un ataque de violencia callejera el pasado mes de agosto.

Otra sede se incendió en San Sebastián

Un incendio provocado en un batzoki de San Sebastián ha causado esta madrugada escasos daños materiales en el exterior de esta sede social del PNV, según ha informado a Efe un portavoz del departamento vasco de Interior.

El ataque ha tenido lugar sobre las 00.05 horas, cuando unos desconocidos han rociado con líquido inflamable la entrada al batzoki de la calle Carlos I de la capital donostiarra y le han prendido fuego, aunque los desperfectos han sido escasos.