Los jefes de la trama Gürtel reconocieron ante el juez Baltasar Garzón que un reportaje publicado en Interviú en el 2005 provocó que el presidente del PP, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, prescindieran de sus servicios. El reportaje, bajo el título Las amistades peligrosas de Alejandro Agag, revelaba la existencia de una trama de personas y empresas que se beneficiaban continuamente de adjudicaciones en la Comunidad de Madrid y también en algunos ayuntamientos, como el de Majadahonda.

El reportaje colocaba al frente de la red corrupta a Francisco Correa y a la empresa Special Events. Pablo Crespo, lugarteniente de Correa, explicó a Garzón, tres días después de ser detenido, que la publicación de ese reportaje les había hecho perder "el 85% de su negocio". "A partir de ahí", añadió, "Special Events quedó muerta".

NUEVOS DATOS Interviú aporta ahora nuevos datos de la trama, después de que, en la pasada edición, el semanario revelase que el comisario Carlos Rubio, jefe superior de policía de Madrid, proporcionó a Antoine Sánchez, primo y testaferro del jefe de la trama, el documento de identidad que le posibilitó administrar las empresas, así como las cuentas en paraísos fiscales de Correa, cuando sospechó que era investigado.