El expresidente del PNV Xabier Arzalluz señaló ayer que encuentra "sorprendente" la noticia de que su sucesor en el cargo, Josu Jon Imaz, haya sido nombrado presidente de la petrolera Petronor, y más cuando "no tiene ninguna experiencia empresarial".

En una entrevista en la radio Herri Irratia-Loyola Media, Arzalluz afirmó que ha podido ser nombrado "simplemente porque viene de la política o porque ha hecho unos favores a Iberdrola Petronor tiene acciones de Iberdrola que le han correspondido", aunque confió en que Imaz haya sido elegido "por méritos propios". También consideró que su acceso a la presidencia de esta petrolera --participada mayoritariamente por Repsol-- "es un mal ejemplo para la juventud de Euskadi", ya que puede ser entendida como "la culminación de una carrera, y la gente se preguntará a qué precio", concluyó el expresidente.

Por su parte, Imaz, que el pasado diciembre ya había manifestado su intención de reincorporarse a la empresa privada, mostró su satisfacción por asumir el reto de dirigir "una de las mayores empresas de Euskadi" y destacó que "hay muchas formas de hacer país y, esta es, sin duda, una de ellas".