"¡Vaya zulito bueno! Sin ventana, la otra cama abatible, un armario de mierda... Una castaña de armario. Y aquí tenemos que estar 15 días, cuatro personas. Para flipar". Esta es la forma en la que un agente de la Policía Nacional describe uno de los camarotes en el que él y el resto de los 3.000 efectivos -ahora tendrán que hacer hueco a 1.000 más, según ha informado Interior- de la Policía Nacional y la Guardia Civil se alojarán hasta que tengan que reforzar el dispositivo para el anunciado referéndum del 1 de octubre.

El agente se mofa resignado del tamaño del cuarto de baño y del espacio que él y tres compañeros más van a tener que compartir estos días. El vídeo no ha tardado en hacerse viral en las redes y se suma a una larga serie de chanzas sobre los tres barcos fletados por el Ministerio de Interior, uno de ellos caracterizado con tres populares personajes de Looney Tunes.

Las imágenes del agente quejándose de su camarote no es la única reivindicación de los cuerpos de policía desplazados a Catalunya. Hace unos días, el Sindicato Unificado de Policías (SUP) apelaba vía Twitter a la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, denunciando las "condiciones miserables" en las que se encontraban los agentes, haciendo referencia al escueto desayuno que reciben a bordo.