Dos entidades bancarias y la sede de la UGT en la localidad navarra de Alsasua fueron atacadas la pasada noche con artefactos incendiarios que causaron "daños materiales mínimos", según informó la Delegación del Gobierno en Navarra. Las entidades bancarias afectadas son el Banco de Vasconia, ubicado en la calle García Ximénez, y el Banco Guipuzcoano, situado en la plaza Lortia, y en los ataques se utilizaron sendas botellas incendiarias, según dicha fuente.

Además otros dos artefactos incendiarios fueron lanzados contra la sede del sindicato UGT, ubicada en la calle Erkuden, lo que ha provocado el ennegrecimiento de la fachada y la puerta principal. La Delegación del Gobierno destacó además que la presencia policial en Pamplona impidió que se reprodujeran "las algaradas" que tuvieron lugar ayer por la tarde, después de que se disolviera una manifestación en contra de las detenciones de Batasuna que había sido prohibida.

En esos incidentes un hombre "resultó herido al golpearse contra el pavimento" por lo que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario, donde tras ser atendido fue dado de alta, según la Delegación, que añadió que en estos sucesos resultaron dañados varios contenedores del casco antiguo de la capital. La Delegación del Gobierno en Navarra condenó de "manera rotunda" estos actos de violencia callejera.