El hombre abatido este lunes en la comisaría de los Mossos en Cornellà de Llobregat, identificado como Abdelouahab Taib, nacido en Argelia hace 29 años, se separó la semana pasada de su mujer, según han explicado fuentes cercanas a la pareja a EL PERIÓDICO.

Hace dos años, Abdelouahab conoció a Luci, española de 40 años y vecina de Cornellà. Luci, trabajadora del sector de la hostelería, estaba separada de su anterior marido, un hombre asiático, con el que tuvo dos niñas.

Después de un tiempo de relación, Abdelouahab y Luci se casaron para que él pudiera permanecer en España. Los vecinos de la pareja explican que cuando se casó, la mujer se convirtió al Islam y cuando salía de casa llevaba un pañuelo cubriéndole la cabeza.

A finales de agosto

La semana pasada se separaron y ambos acordaron que a finales de este mes de agosto el hombre abandonaría el domicilio familiar, ubicado en la calle Garraf número 6 de la población del Baix Llobregat.

Según las fuentes consultadas por este diario, el motivo de la ruptura fue que Abdelouahab "había perdido la cabeza", un hecho que ahora deberán analizar los investigadores para comprobar si fue un síntoma de radicalización o bien se trataba de una enajenación. El hombre no contaba con antecedentes policiales.