LAS TROPAS ESPAÑOLAS HAN SUFRIDO VARIOS ATAQUES EN AFGANISTAN, SOBRE TODO TRAS EL RESURGIMIENTO DE LOS TALIBANES, HACE MAS DE UN AÑO. ESTE PAIS SUFRE UNOS 600 ACTOS DE VIOLENCIA AL MES, SEGUN EL CONSEJO DE COORDINACION Y SUPERVISION, FORMADO POR AFGANOS Y MIEMBROS DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

SEPTIEMBRE MOVIDO

Los soldados españoles tuvieron que repeler con disparos el ataque de cuatro afganos el 21 de septiembre en un control de seguridad al norte de la provincia de Badghis. No hubo víctimas. Tres días antes, un artefacto estalló a 100 metros de un convoy de blindados españoles en Fará (sur). Ese mismo día, cuatro militares canadienses murieron por un ataque suicida.

MINA FATAL

En la provincia de Fará, el 8 de julio pasado, el paracaidista Jorge Arnaldo Hernández Seminario, de 26 años y de origen peruano, murió por una mina anticarro. Era la muerte número 125 del Ejército español en misiones humanitarias.

EL ACCIDENTE

El 16 de agosto del 2005, 17 militares de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) murieron al estrellarse su helicóptero Cougar cerca de Herat, durante un vuelo táctico de entrenamiento. Las víctimas tenían entre 20 y 39 años.