Un artefacto ha explosionado sobre las 11:05 horas de hoy en la sede central de EITB en el centro de Bilbao en la que ha causado daños de consideración, según testigos presenciales.

La explosión de la bomba fue anunciada poco antes de las 10 horas en una llamada telefónica en nombre de ETA a los bomberos de Bilbao. El artefacto que ha estallado esta mañana en la sede central de la radiotelevisión pública vasca, EITB, estaba colocado en una furgoneta Citroen Jumpy, con matrícula BI-6008-CU, que había sido aparcada en la parte trasera del edificio.

El vehículo, según fuentes de la lucha antiterrorista, había sido robado a un hombre al que los terroristas dejaron maniatado a un árbol en una zona boscosa próxima a Bilbao, donde fue localizado por la Ertzaintza.

En el edificio que ocupa EITB, tiene también su sede otros medios de comunicación como Antena 3 y los diarios Deia y El Mundo del País Vasco, además de las oficinas de la Hacienda foral de Vizcaya.

A un lado del edificio -antigua sede de la Feria de Muestras de Bilbao- se encuentra el Hospital de Basurto, y al otro la Escuela de Ingeniería y el campo de San Mamés.