La Audiencia de Barcelona ha ordenado el ingreso en prisión de Oriol Pujol para cumplir su condena a dos años y medio de cárcel por cobrar comisiones ilegales en el conocido como 'caso ITV'. La Audiencia ha rechazado el recurso presentado por la defensa del hijo del 'expresident' en el que solicitaba la suspensión de la entrada en prisión a cambio de cumplir la pena con trabajos en beneficio de la comunidad.

La magistrada de la sección 20 de la Audiencia de Barcelona, encargada de ver el recurso, da 10 días a Oriol Pujol para ingresar en la cárcel. No obstante, la decisión no es firme, pues cabe recurso, que suspendería el ingreso efectivo hasta que la resolución sea firme, según informan fuentes judiciales.

El hijo del 'expresident' fue condenado el pasado mes de julio por el intento de amaño en la adjudicación de estaciones de ITV y cobrar comisiones ilegales para favorecer a empresarios amigos. La pena de dos años y medio de cárcel le fue impuesta después de llegar a un acuerdo con la fiscalía a cambio de reconocer la acusación.