El atracador que permanecía dentro de la sucursal de Liberbank en Cangas de Onís (Asturias) se ha intentado suicidar pegándose un tiro, según ha informado la Guardia Civil. Los tres rehenes están en la calle y los servicios sanitarios se encuentran dentro del banco atendiendo al atracador.

Un agente de la Guardia Civil ha resultado herido de bala en un brazo en el atraco a la sucursal bancaria, donde ya había sido detenido un atracador, J. S. V., de 43 años y vecino de Burgos.

Varios han acudido a primera hora de la mañana a la sucursal de Liberbank, situada en la avenida de Covadonga de la capital canguesa, y hacia la misma ha acudido un negociador, han precisado fuentes de la investigación. Al parecer, el atracador que se ha atrincherado y después pegado un tiro es un delincuente habitual conocido por los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Tiroteo

En el interior del local han sido retenidos tres rehenes, uno de ellos la directora de la sucursal. Los agentes, que según testigos presenciales han intercambiado varios disparos con los ladrones, han logrado detener ya al otro atracador.

En dicho intercambio de disparos ha resultado herido un agente de la Guardia Civil, que ha recibido un balazo en un brazo. Los hechos han comenzado pasadas las 9:20 horas en la avenida de Covadonga de la capital canguesa, donde el suceso ha generado una gran alarma entre vecinos.