La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) aseguró hoy que el hecho de que el etarra José Ignacio de Juana Chaos haya recibido el alta médica después de las elecciones evidencia "una vez más" que el Gobierno lo "tiene todo muy bien calculado".

La AVT reaccionó así en un comunicado tras conocer la noticia de que el preso ha recibido hoy el alta médica del hospital Donostia de San Sebastián, centro al que fue trasladado debido al deterioro de su salud como consecuencia de la huelga de hambre que mantuvo.

El colectivo de víctimas insiste en que esta decisión, adoptada después de las elecciones del pasado domingo, pone de manifiesto, una vez más, que el Ejecutivo "sigue adelante con el proceso de rendición ante ETA".

En el escrito, la AVT exige al Gobierno que el etarra vuelva a la cárcel "de forma inmediata" para cumplir la condena de tres años que le impuso el Tribunal Supremo.

"Sería una irresponsabilidad muy grave que el Ejecutivo no decida mandarlo a la cárcel, el sitio que le corresponde, y siga cediendo al chantaje de este asesino y de ETA", añade.

Tras insistir en que el Estado de Derecho "no puede permitir que se siga atropellando, sin razón alguna, la memoria y la dignidad de las víctimas del terrorismo", anuncia que seguirán movilizándose para que no se cometa ninguna injusticia más.