El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Francisco José Alcaraz, aprovechó hoy su comparecencia ante la comisión de investigación sobre los atentados del 11 de marzo en Madrid, para reclamar a PSOE y PP que no cambien "ni una coma" del Acuerdo por las Libertades y contra el Terrorismo porque ha sido el "mejor instrumento para lucha contra el terrorismo". Lanzó, además, reproches a otras formaciones políticas por oponerse a ese pacto o llegar a acuerdos con organizaciones terroristas.

El representante de la AVT, quiso dejar claro que su asociación representa a víctimas de ETA, el 11-M, Terra Lliure, grupos de ultraderecha y del terrorismo islamista e insistió en que es "totalmente apolítica". Buscaba así, según explicó, desmentir las acusaciones de "politización" de la que es objeto la AVT y dejar claro que representa "a todas las víctimas sin distinción".

AGRAVIOS COMPARATIVOS En el capítulo de reproches, Alcaraz pidió "coherencia" a los políticos y les demandó que no hagan "agravios comparativos" entre víctimas del terrorismo ni "politicen" a los afectados por esta lacra. También exhortó a los diputados a tomar medidas para que no se repitan atentados similares a los del 11 de marzo y para velar por la "memoria, la dignidad y la justicia" hacia este colectivo.