+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TRAS LA DECISIÓN DE LA AUDIENCIA NACIONAL

La AVT pide que políticos "den la cara" tras la excarcelación de 9 etarras

 

EFE
08/11/2013

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha reclamado hoy a los políticos que "den la cara" ante la decisión de la Audiencia Nacional de excarcelar a nueve etarras sin esperar al criterio del Supremo sobre la aplicación de la doctrina Parot.

En declaraciones a EFE, Pedraza ha señalado a jueces y políticos, a los que ha calificado de "cobardes", como responsables de la libertad de los presos.

"Creo que hoy es un viernes con 'v' de vergüenza, de víctimas sufriendo y de derrota del Estado de derecho", ha dicho la presidenta de la AVT, que ha añadido que "cuando todos se alinean para sacar a la calle a asesinos etarras", ella no quiere "esa democracia".

Sobre las víctimas, Ángeles Pedraza ha explicado que se encuentran "hundidas" ya que no son ellas quienes deben "dar respuestas".

La salida de prisión de los etarras ha sido anunciada hoy por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional tras ser aprobada por nueve votos a favor y ocho en contra.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por silosenotvoto 21:44 - 08.11.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Llegará un momento que se acabe "esto" y luego que?¿a trabajar?