La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha reprochado hoy que el Ministerio del Interior no les haya informado de la aprobación del reglamento de la ley de víctimas, del que desconocen los detalles de su contenido.

En declaraciones a Efe, Pedraza ha mostrado su descontento con el Ministerio ya que, según ella, desde la AVT no saben "cómo se ha aprobado" el reglamento, al tiempo que ha criticado al departamento que dirige Jorge Fernández Díaz por no haber consultado a la asociación a la hora de presentar el documento.

En cuanto al contenido del texto, Pedraza ha declarado que lo desconoce y que prefiere ser "cauta" hasta la semana que viene, cuando la directora general de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior, Sonia Ramos, se reúna con las diferentes asociaciones.

"Me hubiera gustado mucho conocer el contenido del reglamento antes de su publicación", ha declarado la presidenta de la AVT, quien además ha afirmado desconocer si se han recogido las 19 alegaciones que desde su asociación se han presentado.

Por su parte, el presidente de la asociación Dignidad y Justicia (DyJ), Daniel Portero, ha dicho del nuevo reglamento de víctimas que es "positivo" y ha querido agradecer a Interior el esfuerzo realizado.

El presidente de Dignidad y Justicia ha alabado el "excelente trabajo" desempeñado tanto por el actual como por el anterior Gobierno en lo que respecta a un reglamento, que ha calificado de "muy esperado".

Con todo, Portero ha criticado la rebaja en las indemnizaciones debido a la unificación de estas, que, "a pesar de ser positiva", supondrá la "falta de estudio individualizado" a la hora de asignar las cuantías económicas de las ayudas.