El Ayuntamiento de Madrid desaconseja grandes concentraciones en Nochevieja como la de las uvas en la Puerta del Sol "por muy bien que pueda estar la situación", aunque ha señalado que el dispositivo se adaptará a lo que indiquen las autoridades sanitarias en ese momento.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, dijo el miércoles en una entrevista en Onda Madrid que su recomendación es que "en la medida de lo posible" las uvas se tomen en casa en lugar de en la Puerta del Sol, aunque dependía de la situación que haya "en ese momento".

Preguntada por este tema en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha avanzado que, si bien el dispositivo se adaptará a lo que indiquen las autoridades sanitarias en ese momento , "las grandes concentraciones de personar, por muy bien que pueda estar la situación (...) no van a ser lo más recomendable".

El Ayuntamiento, que prevé encender el alumbrado en la última semana de noviembre, ha instalado grandes bandas de luces con los colores de la bandera española en cuatro zonas. Junto a las banderas rojigualdas, la gran novedad de este año en el alumbrado navideño de Madrid es la menina gigante instalada en la plaza de Colón.