Madrid cerrará la semana sin presupuestos para 2020 al caerse del Pleno de mañana por la falta de acuerdo con Vox, han informado distintas fuentes municipales a Europa Press. El siguiente intento será el lunes 23 para poder seguir negociando durante el fin de semana.

Desde el Gobierno municipal han señalado que su intención es "aprobar esos presupuestos" y, por tanto, seguirán negociando durante el fin de semana para poder tenerlos consensuados lo antes posible. "Son los presupuestos que Madrid y los madrileños merecen tras cuatro años desastrosos de gobierno de la izquierda radical", han indicado fuentes del Ejecutivo.

Las negociaciones se han mantenido hasta primera hora de esta tarde de jueves pero finalmente no se ha alcanzado un acuerdo en torno a ese 1% del presupuesto con el que Vox no estaría conforme del proyecto presentado por PP y Cs.

Vox no descarta ir a "enero o febrero"

El portavoz de Vox en el Consistorio, Javier Ortega Smith, espera que se alcance con el equipo de Gobierno municipal un acuerdo presupuestario este fin de semana para llegar con luz verde a las cuentas públicas el lunes, en el próximo pleno extraordinario, y si no abordar la cuestión "en enero, en febrero" porque hay "voluntad, cordialidad y entendimiento" pero "faltan hechos".

"Nos toca trabajar todo el fin de semana y espero que de aquí al próximo pleno seamos capaces de llegar a un acuerdo y si no que busquen el apoyo en la izquierda. Nosotros hemos venido para cambiar las cosas, no para seguir las políticas de la izquierda", ha manifestado el también secretario general de Vox.

La voluntad de su grupo es "que haya presupuestos" y para eso van a "trabajar duro este fin de semana para acercar estas posiciones para que el 23 se pueda intentar llegar a un acuerdo". "Y si no llegáramos a un acuerdo en enero se puede presentar, otro pleno en febrero... Seguiremos trabajando hasta llegar a un acuerdo que sea satisfactorio para los madrileños y no para Vox.