El Ayuntamiento de Valencia ha pedido su personación en la causa que investiga la presunta implicación de concejales y asesores del grupo municipal del PP en un supuesto delito de blanqueo de capitales, en el marco del conocido como 'caso Imelsa'.

Según ha informado el consistorio en un comunicado difundido este jueves, ya se habían planteado personarse en el caso, pero tras el levantamiento de parte del secreto del sumario, se ha decidido efectuar el trámite para actuar "en defensa de los intereses de los valencianos".

La víspera, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, defendió esta medida, ya que, a su juicio, "siempre detrás de un blanqueo hay dinero que ha sido obtenido de manera irregular", porque, añadió, si no "no sería negro, sería blanco". Y aludió a que, presuntamente, esos fondos provenían "de los bolsillos de los valencianos". "Nosotros nos personamos para defender los intereses económicos de este ayuntamiento y de todos los valenciano", afirmó el concejal de Compromís antes de remachar: "Si el PP no quiere limpiar, nosotros limpiaremos aquello que legalmente podamos, es nuestra obligación. Lo lamentamos muchísimo, no es nuestra culpa que ellos estén implicados".