+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ESTA SEMANA

Los ayuntamientos sortean las más de 535.000 plazas para cubrir las casi 60.000 mesas electorales

Los presidentes y vocales recibirán una dieta de 65 euros y para los que no se presenten la ley prevé de tres meses a un año de cárcel

 

Un votante deposita su papeleta en la urna. - EL PERIÓDICO

EUROPA PRESS
13/10/2019

Los ayuntamientos comenzarán a sortear este martes y hasta el próximo 23 de octubre los nombres de las más de 535.000 españoles, entre miembros titulares y suplentes, que deberán estar en los 22.867 colegios electorales para ocupar las mesas de votación en la jornada del 10 de noviembre.

Según los datos de la Oficina del Censo Electoral recogidos por Europa Press, para esta jornada de votación se ha previsto organizar 59.538 mesas electorales, cuya misión será presidir el acto de la votación, controlar el desarrollo de la misma y realizar el recuento y el escrutinio de los votos. Son casi 500 menos que las que hubo en abril.

Cada mesa electoral está integrada por un presidente o presidenta, que debe tener el título de Bachiller o el de Formación Profesional de segundo grado o subsidiariamente el de Graduado Escolar o equivalente, y dos vocales. El nombramiento de sus miembros es competencia de cada ayuntamiento y se eligen mediante sorteo público en los 8.131 municipios de España, utilizando cualquier procedimiento aleatorio o mecanismo al azar.

Temas relacionados
 

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por teresasan 17:06 - 13.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Q cojan gente en paro q le vendrá mejor el dinero