+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MEDIO AMBIENTE

Ayuso afirma que "nadie ha muerto" por contaminación en Madrid

La presidenta de la Comunidad madrileña sostiene que la alarma del impacto del aire para la salud pública no es "real"

 

Ayuso afirma que "nadie ha muerto" por contaminación en Madrid -

EL PERIÓDICO
01/01/2020

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que "nadie ha muerto" por contaminación en Madrid al no ser "real" la alarma para la salud pública, recalcando que la comunidad "está haciendo las cosas correctamente" para buscar cada vez más "ciudades más verdes y limpias". Unas afirmaciones que quedan en cuestión a partir de las conclusiones de recientes estudios. Según un informe de la revista de cardiología 'European Heart Journal', la contaminación atmosférica ha podido causar en torno a 8,8 millones de muertes en todo el mundo en el 2015, casi el doble de lo que se calculaba hasta ahora.

"Ese es nuestro compromiso", ha aseverado Díaz Ayuso en su primera entrevista de 2020, realizada en la cadena Ser. Preguntada sobre el proyecto del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, 'Madrid 360' para mejorar la calidad del aire en la capital, la presidenta regional ha destacado que la coordinación entre el Consistorio madrileño y el Gobierno regional es "absoluta" y ha indicado seguidamente que lo que hay que hacer ahora que haya más información a los ciudadanos cuando haya episodios de contaminación o túneles cerrados.

En esta línea, ha indicado que desde la Comunidad de Madrid se está trabajando en los proyectos de párking disuasorio, empezando por el nueve de Colmenar Viejo. Asimismo, ha querido resaltar que "nadie ha muerto" por contaminación en Madrid afirmando que no hay una alarma para la salud pública.

Longevidad

"Madrid es una de las ciudades con mayor longevidad del mundo, con uno de los mejores sistemas de transporte, cada vez hay más renovación de calderas y vehículos. Lo importante es que cada vez se use más el transporte público y se peatonalicen zonas turísticas", ha recalcado la jefa del Ejecutivo madrileño. "Tal y como se expone no es real", ha aseverado.

Además, ha insistido en que hay que atajar la contaminación "poco a poco", subrayando que en Madrid se está "haciendo lo correcto para buscar "ciudades cada vez más verdes y limpias".

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España