Isabel Díaz-Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha colgado la bandera catalana en el balcón de la Real Casa de Correos como muestra del apoyo de Madrid a Cataluña, estando la Señera situada junto a la bandera regional y a la de España porque "el compromiso" del Gobierno regional es "estar con todos".

Así lo ha indicado la jefa del Ejecutivo madrileño durante la manifestación 'Juntos por España. Convivencia sin violencia' convocada por Foro España en la Puerta del Sol. Respecto a la situación de violencia en Cataluña, Ayuso ha subrayado que la sociedad civil catalana "está cansada" de la situación que se está viviendo, sobre todo en Cataluña, porque el presidente de la Generalitat, Quim Torra, "ha decidido embarcarse en un proyecto totalitario e ilegal" y que además, a su juicio, "está dividiendo" a la sociedad.

Para mostrar el apoyo a Cataluña y a los Cuerpos de Fuerzas y Seguridad del Estado, el Gobierno regional ha colgado en el balcón de la Puerta del Sol la bandera catalana en el Palacio de Correos. "Y próximamente lo haremos con el resto de las comunidades autónomas", ha dicho.

"MADRID LA CASA DE TODOS"

"Queremos indicar que Madrid es la casa de todos, es una segunda oportunidad, es una segunda casa de todos aquellos que vienen a pasar un fin de semana o a vivir con nosotros. Madrid es de todos los españoles y frente a un Gobierno que de manera unilateral pretende romper nuestro país, el Gobierno de Madrid está comprometido con todo lo contrario, con la prosperidad, el progreso y con todos los rincones del país", ha afirmado.

Ayuso ha agregado que no quieren "competir" contra el resto de regiones sino que quieren que se mantengan "juntas", en especial en situaciones como el brexit o por la "incertidumbre internacional".