Tres días después de que José María Aznar revolucionara las filas del PP con sus críticas a la gestión del Gobierno y su amago con volver a la política, ha trascendido que el expresidente ha fichado por el mayor bufete legal del mundo. DLA Piper ha incorporado a Aznar a su consejo mundial como asesor junior sobre Latinoamérica. El exjefe del Ejecutivo simultaneará el puesto, según informa este viernes el diario 'Expansión', con sus cargos, también de asesor, en Endesa y Newscorp.

El consejo internacional de la firma con sede en Londres y Nueva York cuenta con otros políticos entre sus asesores y su presidente emérito es el exsenador de EEUU y actual enviado especial a Oriente Próximo George J. Mitchell. Según informa 'Expansión', que cita fuentes financieras de la City londinense, Aznar no formará parte del consejo, pero será un asesor externo de primera línea. El expresidente, que se ha incorporado a su nuevo trabajo, ya apuntó, en la entrevista que concedió el pasado martes a Antena 3, que pasa alrededor del 60% de su tiempo fuera de España.

Más de 4.000 abogados y 1.800 millones de facturación

DLP Piper es el resultado de la fusión trasatlántica en el 2005 de DLA, Piper Rudnick y Gray Cary y tiene una red propia de oficinas en más de 30 países en Asia, Australia, Europa, Oriente Próximo y Estados Unidos con 4.200 abogados. Es el despacho que más facturó en el mundo en el ejercicio del 2012, con 1.850,9% millones de euros y un 8,6% de crecimiento, según los datos del diario. En España, la firma abrió en el 2002.