+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL SOCIEDAD CIVIL

Aznar y González debaten sobre España

Se encuentran en Madrid un día después de la apertura de la mesa de diálogo sobre Cataluña en Moncloa

 

Felipe González y José María Aznar, en un encuentro sobre la Constitución celebrado en Madrid en noviembre de 2018. - JOSÉ LUIS ROCA

JUAN JOSÉ FERNÁNDEZ
27/02/2020

Bajo el lema 'Repensar España, una aportación desde la sociedad civil' los expresidentes del Gobierno Felipe González y José María Aznar debaten este jueves sobre la situación y el futuro del país en un encuentro que se servirá de apertura para el I Congreso Nacional de la Sociedad Civil.

Este encuentro, moderado por el presidente del Real Instituto Elcano, Emilio Lamo de Espinosa, está convocado por la Asociación Nacional Sociedad Civil Ahora, que preside el economista y académico Aldo Olcese. La reunión concitará hasta este viernes a 120 ponentes en 19 mesas de discusión.

En las últimas ocasiones en que han coincidido, Aznar y González no han exhibido una mala relación ni enconadas diferencias que caracterizaron su relación cuando estaban en la política activa. Es previsible que en esta ocasión no dejen de abordar el asunto más caliente de la agenda política, en torno a la mesa de diálogo entre el Gobierno de España y una delegación independentista catalana encabezada por el president de la Generalitat, Quim Torra.

La apertura y la clausura del Congreso, en el Casino de Madrid, se llevarán a cabo bajo presidencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Según la entidad organizadora, serán materia de conversación "la convivencia y los consensos básicos, la democracia, los valores y el Estado de Derecho, las políticas de Estado o el fortalecimiento de España como nación serán ejes esenciales de estos debates".

Entre los llamados a reflexionar sobre el presente y futuro de España, Félix Sanz Roldan, Juan Costa, Antonio Garrigues, Consuelo Madrigal, Jordi Sevilla, Victoria Prego, Gabriel Albiac, Trinidad Jiménez, Luis Conde, Rosa Díez, Victoria Ortega, Nicolas Redondo Terreros, Teresa Freixas, Manuel Pimentel, Jaime Mayor Oreja e Inocencio Arias.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

   
1 Comentario
01

Por santo53 14:20 - 27.02.2020

Me temo mucho que las opiniones de los dos ex presidentes del gobierno español, hoy por hoy, no tendrán mucho respaldo en sus respectivos partidos. En el PP, porque todavía no sabe a dónde quiere ir y cómo va a llegar y en el PSOE, porque a su actual Secretario General y Presidente del Gobierno de España, lo único que le importa es mantenerse en el puesto, prescindiendo de cualquier principio que lo obstaculice. Así que en teoría será muy interesante lo que digan pero en la práctica no tendrá ningún efecto.