El ex presidente del Gobierno José María Aznar tiene previsto implicarse en la precampaña y campaña del PP de cara a las elecciones del próximo 27 de mayo, días en los que participará en varios actos en Canarias, Melilla y Ferrol. Fuentes cercanas a Aznar explicaron a Efe que el actual presidente de la Fundación FAES y ex jefe del Gobierno apoyará al candidato popular José Manuel Soria en tres mítines que ofrecerá en Canarias los días 4 y 5 de mayo.

Aznar tiene previsto participar el día 4, a las 20.00 horas, en un mitin en Las Palmas de Gran Canaria, mientras que al día siguiente se desplazará a Arrecife para intervenir por la mañana en otro acto político. Por la tarde, José María Aznar se desplazará a Santa Cruz de Tenerife, donde tiene previsto un tercer mitin.

El 16 de mayo Aznar viajará a Melilla, donde participará en unas jornadas organizadas por la Fundación FAES, a las que previsiblemente acudirá el presidente y candidato a la reelección por el PP de esta ciudad autónoma, Juan José Imbroda. Dos días después, el día 18, el ex presidente del Gobierno se desplazará a la ciudad gallega de Ferrol, donde asistirá a una cena del Partido Popular, informaron las mismas fuentes, que añadieron que posiblemente en esos días de campaña participará en otros actos políticos que aún no están cerrados.

Es previsible que José María Aznar participe, además, en algún acto de campaña en apoyo al actual alcalde de Madrid y candidato a la reelección, Alberto Ruiz-Gallardón, en cuya lista va de número dos su mujer, Ana Botella. Por otra parte, el ex presidente del Gobierno acudirá el próximo día 3 a la ciudad de Valladolid, donde recibirá la Medalla de Honor de la Academia del Vino de Castilla y León. Además, Aznar, según fuentes de su entorno, tiene previstas varias visitas al extranjero -hoy mismo se encuentra en Oporto-, y viajará próximamente a Washington y Nueva York.