José María Aznar aseguró ayer en un acto de la Guardia Civil en Logroño que éste es "un momento crucial para transformar la debilidad y deterioro de los terroristas en su derrota definitiva" y que, para lograr ese ansiado objetivo, "necesitamos leyes rigurosas aplicadas por jueces independientes con sentencias que se cumplan y se respeten".

Para el presidente del Gobierno, España ha pasado de "una solitaria lucha contra el terrorismo a convertirse en una de las naciones que lidera la lucha contra el terrorismo global". Auguró que el final de la banda terrorista ETA "llegará más pronto que tarde" y añadió que la presencia de los guardias civiles "vistiendo su uniforme" en Euskadi demuestra que impera el Estado de derecho porque "miles de vascos" ven ellos "un símbolo de libertad".

AVISO DE ACEBES

El ministro del Interior, Angel Acebes, que acompañó a Aznar en su visita a Logroño, pidió a las Fuerzas de Seguridad del Estado que no descuiden "ni un momento" su protección y la de sus familias, porque son objetivo prioritario de ETA, al estar contribuyendo, dijo, al "debilitamiento, desorientación y desorganización" que la banda terrorista sufre en este momento.

Acebes recordó que ETA "tiene capacidad para generar sufrimiento y dolor y eficacia para sembrar el terror" y elogió la detención, la semana pasada, de dos presuntos terroristas que tenían 150 kilos de explosivos.