El ex jefe del Gobierno José María Aznar se ha preguntado hoy qué sentido tendría renunciar a un "proyecto de éxito y solvente" como el que ha tenido el PP y ha considerado que en la renovación que ahora emprende el partido "nadie debe quedar por el camino" y se debe contar "con todos y con los mejores".

En su intervención ante el XVI Congreso del PP, Aznar, quien ha expresado su "respaldo responsable" a Mariano Rajoy, ha asegurado que los populares no tienen que "avergonzarse de nada". "Al contrario. Si nos hubiéramos avergonzado, hoy estaríamos echando el cierre al Partido Popular", ha agregado.

"¿Qué sentido tendría renunciar a un proyecto de éxito y solvente como el nuestro?", se ha preguntado el presidente de honor hasta en dos ocasiones, a la vez que ha dicho que el PP tiene que "ser el partido en el que confíe la mayoría de los españoles, no el partido que gustaría a nuestros adversarios" y que tiene que ser una "alternativa creíble frente al socialismo, no una alternativa a nosotros mismos".