El presidente de honor del PP, José María Aznar, ha pedido hoy a los electores que contribuyan, con su voto al Partido Popular, a sancionar democráticamente el "desastre" organizado por el PSOE, porque España está en una situación "límite" y ante ellas se necesita "decisión, coraje y gente dispuesta a remar". Aznar ha participado hoy en un mitin en el Auditorio de Zaragoza, ante 2.500 personas, y ha insistido varias veces en que España necesita "una gran mayoría para salir del agujero", y esa sólo la puede dar el PP, un partido con "capacidad, competencia, ilusión y conocimiento de los temas". Acompañado por la presidenta de Aragón, Luisa Feranda Rudi, Aznar ha añadido que le gustaría que el candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ganara las elecciones por más votos de los que él mismo las ganó en el año 2000. "Nadie tiene más ganas que yo de ver a Rajoy como presidente de España, ni siquiera su mujer", ha enfatizado.

Durante su intervención, ha dicho que una de las claves para recuperar a España es modernizar y reestructurar parte de las administraciones, "simplificar las cosas" porque existen en la actualidad "problemas" para garantizar la cohesión en un Estado con "diecisiete miniestados". Es necesario, ha agregado, "simplificar las cosas" y, sobre todo, "reconocer la pluralidad del país, mantenerla y hacerla sostenible y más eficaz". "Lo común, lo que nos une a todos, no se puede poner en riesgo y ese es una de las rayas que se han pasado", ha indicado. Pero él ya había advertido en muchas ocasiones que la política que ha estado practicando el PSOE durante los últimos ocho años iba a traer "consecuencias catastróficas" frente a su propia gestión al frente del Ejecutivo nacional, entre 1996 y 2000, en los que "se transformó España".

Aunque ha previsto que a España aún le queda vivir "uno de los momentos más difíciles de la historia de la democracia", ha confiado en la capacidad de los españoles, del PP y de sus aliados para sacar el país adelante, porque España tiene capacidad, en tanto en cuanto su Gobierno logró superar la herencia socialista gracias al apoyo de todos los españoles. José María Aznar ha criticado, además, la propuesta del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, de pedir una moratoria para España en lo referente a su deuda, que es tanto como "reconocer oficialmente que no la pueden pagar". La falta de crecimiento, el desempleo masivo y la escasa confianza de que España será capaz de arreglar las cosas está haciendo que ahora el país esté pagando "unas tasas insoportables". Y eso es debido, ha agregado, a la suma de "incompetencia, insolvencia e incapacidad" de los actuales gestores del país, frente a las "buenas políticas, los buenos dirigentes y las buenas ideas" que el PP ha demostrado que tiene.

En esta línea ha dicho que para Rajoy el tiempo de la responsabilidad "ya ha empezado en su condición de futuro jefe de Gobierno de España", al tiempo que ha criticado al actual presidente, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, por anunciar las elecciones cuatro meses antes de su celebración. "A nadie que esté en sus cabales se le ocurre", ha asegurado. En el último acto de campaña en el que participa, Aznar ha vuelto a hacer referencia a ETA, que ha cambiado de estrategia pero no de fines, ha dicho. Ahora, la banda terrorista "ha guardado las armas en el armario" a cambio de pedir que se le acepten sus fines, cuando estos son "inaceptables". Ha defendido, en este sentido, el cumplimiento íntegro de las penas para los terroristas y "que se les aplique la ley con todas las consecuencias. "Si yo no he estado dispuesto a pagar precio cuando mataban, por qué vamos a pagarlo al decir que no lo van a hacen", se ha preguntado.