Badajoz Adelante ha asegurado este lunes que en caso de gobernar la ciudad los próximos cuatro años, apoyará a los equipos de élite, adecentará el estadio municipal Nuevo Vivero, creará un Consejo Deportivo Municipal y ampliará los horarios de las instalaciones deportivas, entre otras medidas.

La formación local acudió ayer a los partidos del Liberbank Santa Teresa Badajoz y Club Deportivo Badajoz, donde repartió octavillas con sus propuestas en materia deportiva de cara a las próximas elecciones municipales.

En este sentido, se ha comprometido a apoyar a los equipos de élite por el valor añadido que supone llevar el nombre de Badajoz por toda España y la marca que vende la ciudad.

Sobre el Nuevo Vivero, ha señalado que lo mantendrán siempre en perfecto estado interior y exterior, e impulsarán la utilización y aprovechamiento de sus instalaciones.

Asimismo, potenciarán el Trofeo Ibérico de Fútbol como seña de identidad, recuperarán el Trofeo de Fútbol Juvenil en Semana Santa y desarrollarán la comprometida Ciudad del Fútbol en El Progreso.

Por otro lado, Badajoz Adelante creará un Consejo Deportivo Municipal que planifique el deporte de base en la Ciudad, ampliará los horarios y días de apertura de la ciudad deportiva La Granadilla y ampliará a todo el año la apertura del pabellón de Las Palmeras.

Otras propuestas que dan respuesta a "viejas demandas" de la margen derecha del río Guadiana son la dotación de un campo de fútbol para su uso por los equipos del barrio y la construcción de la piscina en Entrepuentes.

Y también trabajarán para traer competiciones deportivas nacionales e internacionales a Badajoz.