José Manuel Ballestero, candidato del PP al Senado por Cáceres, se sometió ayer a las preguntas de los lectores, quienes trasladaron al políticos sus preocupación y dudas a través del encuentro digital celebrado en la edición digital de el Periódico.

Los interrogantes de los internautas abarcaron un amplio abanico temático como la reforma del Senado, a lo que respondió que, si el PP gobierna a partir de 10 de marzo, se acometerían los cambios en la Cámara Alta, o la vivienda y los jóvenes, Coria o la limitación de los mandatos.

En cuanto a la vivienda, Ballestero aseguró que "El problema de la vivienda afecta a todos los ciudadanos, Pero de manera especial a los jóvenes. El PP propone un gran pacto nacional en materia de suelo con las demás administraciones. Pero además queremos ir reduciendo de manera progresiva los impuestos que gravan la vivienda, como donaciones, sucesiones, actos jurídicos documentados, etcétera". Asimismo, rechazó la necesidad del Ministerio de Vivienda: "Sencillamente no. Este ministerio tiene las mismas competencias que cuando era una dirección general. Lo que si ha aumentado ha sido el gasto en personal. El Estado lo único que hace es transferir el dinero a las comunidades. Para esto no hace falta un ministerio".

En cuanto a la violencia de género, el candidato al Senado explicó que "hay que poner todos los recursos necesarios en todos los aspectos. Si no hay recursos, por mucha ley que se apruebe, no dará resultado. En mi opinión, no se debe escatimar ni un sólo euro en este tema".

La entrevista se puede consultar en http://entrevistas.elperiodicoextremadura.com/entrevistapasada.php?ide=215.